EXHIBICIÓN EN AVILÉS, crónica y fotos

El domingo 3 de Abril pasamos un día estupendo en Avilés.  Los miembros del club que quisimos participar nos desplazamos hasta allí para realizar una exhibición de tiro con arco durante la Inauguración de Cinturón de Espartaria en las Tierras Altas de Lorca.

Nuestros objetivos del día eran dos. El primero,  la razón del evento, hacer que la gente conozca nuestro deporte, nuestro hobby, nuestra afición. Y el segundo objetivo, que nos acompaña en todo lo que hacemos, era pasar un gran día entre amigos.,

Ni que decir tiene, que el primer lo cumplimos sobradamente y el segundo… podéis juzgarlo vosotros mismos viendo la galería de fotos.

LA EXHIBICIÓN

A las 11:00 ya estábamos montando las zonas de tiro, una en aire libre y otra zona de campo con figuras en 3D y 2D. Todo listo para las 12:30. Hora oficial de la exhibición.

Empezamos con unas tiradas en aire libre. Donde los interesados nos vieron tirar a 15, 18, 30 y 60 metros simultáneamente y en las modalidades que cada uno practicamos. Como os podéis imaginar, y comprobaréis en las fotos,  la mayoría se arremolinaron alrededor de Antonio con su arco modalidad olímpico y sus tiros a 60 metros.

Después nos pasamos a la zona de campo. Esta fue más divertida y animada gracias a nuestro público. Teníamos figuras de animales de diversos tamaños. Grandes y pequeños. Cerca y lejos. Y un equipo de jovencitos con muchas ganas de probar y de animarnos. Así que los gritos de “pato! pato! pato!”  o “chino! chino! chino!” se sucedían mientras elegíamos nuestro blanco. Por supuesto recibimos las correspondientes ovaciones cuando la flecha daba en la figura.

 

LA TOMA DE CONTACTO    

Normalmente no solemos hacer este tipo de actos y surgió un poco de forma espontanea, pero el resultado fue magnífico.  Colocamos los arcos de diferentes tamaños para niñ@s y adult@s detrás de la línea de tiro. Los parapetos a unos 5 metros. Y nosotros allí dispuestos a explicar lo súper-básico para poder tirar dos o tres flechas.

Así que de forma ordenada y paciente, el que quiso se colocó las protecciones, escuchó nuestras explicaciones y tiró.  Algunos con mejor puntería que otros, todos con muchas ganas. No faltaron muestras de exaltación como gritos de Eeeeeeeehhhhhh!!!! y brazos en alto por darle en el amarillo. Por quienes no lo sepan, el amarillo es el centro de la diana.

LA COMIDA

Casi a las 15:00 dimos por concluida la toma de contacto y nos dirigimos a la zona que la organización había habilitado para la comida. No creo que aquí tenga que dar muchas explicaciones. Comimos, bebimos,  catamos vinos, conversamos, nos reímos y disfrutamos de lo que es un club. Jornadas entre amigos y compañeros compartiendo buenos ratos. Como antes, las imágenes dan cuenta de ello.

Como decía el padre de una «arcolorca» de 17 años. “Creo que cuando se vaya a la universidad tendré que hacerme socio yo, para poder disfrutar de estos momentos”

 

EN CONCLUSIÓN

Los miembros del club que estábamos allí, éramos muy heterogéneos. Chicos y chicas de todas las edades: niñ@s, jóvenes, mayores y más mayores. Una demostración de que el tiro con arco es para todos. Solo hay que tener ganas.

Si es tu caso, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a empezar.

Publicado el 5 abril, 2016 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario